viernes, 10 de abril de 2015

Insurgente (Veronica Roth)


Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Precio: 18

Argumento: (Segunda parte trilogía)

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal: 

¡Hola fusillas! hoy como últimamente, os traigo una reseña. AVISO esta es la segunda parte de una trilogía por lo que os recomiendo que si no os habéis leído el primer libro o visto la película, no leáis esta reseña, os dejo aquí el enlace para leer la reseña de Divergente ( Reseña)

Antes de comenzar os quería informar de que mañana Sábado día 11 de abril aquí en Logroño en la librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo, va a hacer una presentación y firma de libros la escritora Paula de Vera a la que hace unos meses le hice una entrevista para el blog también podéis ver la reseña que hice de su primer libro "Los hijos de los dioses" 
Así que si vivís en Logroño o en alguna ciudad cercana os invito a qué vengáis. El libro que presenta es la continuación al que os acabo de comentar "El poder de la oscuridad" , pero no habrá ningún tipo de spoiler.

Bueno pues después de este breve comunicado nos centramos en la reseña. Este libro lo cogí con bastantes ganas a pesar de que había oído unas cuantas críticas negativas a cerca de él. El libro empieza como acaba el anterior con Tris, Cuatro y los demás en un tren dirección a Cordialidad.
Este libro me ha gustado bastante, además algo positivo de habérmelo leído ahora, es que de cara a ver la película te acuerdas de todos los detalles.

Creo que es una muy buena continuación del primer libro, además te deja un final que hace que te entren ganas de continuar con su última parte "Leal".

Durante la primera parte del libro la trama si que va algo más lenta, pero a partir de una acción que se desarolla hacia la segunda mitad del libro la historia se vuelve más rápida e intrigante.
En este libro los personajes secundarios tienen más importancia, aportando datos importantes para la trama.

A lo largo de todo el libro se ve a una Tris que la muerte de sus padres y la de Will le ha afectado bastante, se sigue culpando, y no para de tener pesadillas con ellos. Por todo ello y sobre todo por la muerte de Will, Tris no es capaz de coger un arma y mucho menos de disparar una.

En Divergente se le da más importancía a lo que viene a ser toda la parte de la elección por parte de Tris de entrar Osadía, los entrenamientos y todo lo relacionado con ello, y menos a la parte interior de cada personaje. Sin embargo en esta entrega es muy importante lo que opina cada personaje, es decir, como se sienten.
 Los lugares bajo mi punto de vista siguen estando bastante bien descritos, además algo que destacar de esta novela es que la acción no se lleva a cabo en un solo lugar o facción.

En cuanto a la película, creo que han cambiado demasiadas cosas y se han dejado de poner otras tantas. La primera parte de la película si que es bastante "fiel" pero a partir de ahí hasta el final, han cambiado y quitado cosas como han querido y más. El final es completamente diferente, además que a lo largo de la película sale una caja que los eruditos quieren abrir y que se la han inventado puesto que en el libro eso no existe. Algo que destacaba de este libro era la aparición de personajes secundarios, pues bien en la película un personaje secundario bastante importante en el libro por una cosa que sabe, sale solo una vez y al principio, y así con todos los demás secundarios que salen un par de veces y gracias.
Además algo que me molestó mucho, es que en el libro Tris está traumatizado (por decirlo de alguna forma) con las armas desde el principio de la novela y la sola idea de tener que coger una le deja en medio estado de shock, pues bien en la película esta, está cogiendo armas y disparando con ellas como si nada.
Como película me parece muy buena, pero como adaptación han quitado o cambiado cosas demasiado importantes en la trama del libro como para quitarlas en la película.
Como película le daría casi un 9 pero, como adaptación cinematográfica sobre todo desde la mitad hacia el final, no se si la aprobaría.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado.
Dejarme en los comentarios que opináis al respecto.
Al libro le pongo un 4.25/5
PD: Recordad lo de la presentación de Paula de Vera que es mañana, por si alguno os podéis pasar.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


4 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho el libro! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí fue el que menos me gustó de la trilogía, se me hizo un poco pesado...

    ResponderEliminar
  3. Fue el que más me gustó de la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Insurgente fue el que más me gustó de los tres :)
    Buena reseña!
    Te mando un beso ^^

    ResponderEliminar