sábado, 4 de abril de 2015

Maligna (Brenna Yovanoff)

Título: Maligna
Autora: Brenna Yovanoff
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 331
ISBN: 978-84-672-6131-8
Precio: 15,95

Argumento:

Mi nombre es Clementine. He vuelto de la oscuridad y ahora hay quienes me miran como si fuera una criatura diabólica. Un día tienes ocho años, estás jugando en el jardín de tu casa… Y de pronto te encuentras encerrada en un sótano. ¿Cómo llegué allí? La clave está en un hechizo. Puede que todo me pareciese irreal, pero el sortilegio ha durado demasiado tiempo. Diez años. Hasta hoy. Ahora necesito respuestas sobre mi pasado y acerca de las fuerzas que dominan la comarca en la que nací.
 
Clementine DeVore ha estado diez años sepultada bajo las ruinas y las cenizas de su casa, envuelta en las raíces de un sauce, sola, olvidada y en completa oscuridad. Durante todo este tiempo, su existencia ha transcurrido como un sueño en el que se mezclaban recuerdos y visiones extrañas. Hasta el día en que un muchacho llamado Fisher se tropieza con el agujero donde Clementine está confinada y la libera del hechizo.
Un presagio maligno flota en el ambiente. Al parecer, Clementine ha regresado a un mundo donde casi nadie la recuerda, ni siquiera su propia tía, que está convencida de que su supuesta sobrina no es más que un engendro surgido del infierno. Clementine necesita respuestas y comprender por qué los habitantes del pueblo hablan de sucesos horribles del pasado que, sin duda, volverán a producirse. Para enfrentarse a la verdad, la joven cuenta con la ayuda de una de las pocas personas que no la ignoran ni la temen: Fisher, el chico que la ayudó a ver de nuevo la luz y a quien cada día se siente más unida.

Opinión personal:

Hola fusillas. Hoy os traigo una reseña después de un periodo de inactividad... Espero que no os importe. La reseña es Maligna (que no maléfica...), de Brenna Yovanoff).
Lo primero que quiero es agradecer a Luis, un amigo mío, por dejarme el libro y recomendármelo. La verdad es que la portada me llamó mucho la atención.
Antes de leer el libro, no había oído hablar de él, por lo que no sabía exactamente que esperar de él, pero la sinopsis me ayudó a decidirme a leerlo.
No es un libro muy largo, pero a mí me gustó mucho. Es un libro muy adecuado para leerlo en un viaje por ejemplo, por ser una lectura ligera, aunque entretenida.
Una cosa que me gustó de este libro es que cada personaje tiene una personalidad diferente y va cambiando conforme avanza da historia.
No es una historia muy profunda, pero como he dicho antes es perfecta para un viaje o para acabar con una crisis lectora (por ejemplo).
Está, desde mi punto de vista, muy bien escrito y no es una serie de libros (pensé que no volvería a verlos...)
Le pongo un 4/5. Decidme en los comentarios si conocíais el libro, y si no es así os lo recomiendo ;)
Un abrazo y hasta la próxima fusillas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro a finales del 2014 y, la verdad es que no es muy conocido, a mi me llamo mucho la atención y como ya conocía otro libro de la autora lo decidí y leer y también me gustó bastante.
    Como veo que este te ha gustado te recomiendo que te leas el otro libro de la autora (si no lo has hecho ya), se llama El sustituto, y es así también rarillo y diferente. A mi me gustó más que este.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. La tendré en cuenta ;)

      Eliminar