martes, 28 de marzo de 2017

#12 Os recomiendo....+ he vuelto



¡Hola fusillas! Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada en el blog, lo siento mucho. Pero es que entre segundo de bachiller (y lo que ello significa, es decir, tener la PAU en junio) y sexto de conservatorio, o sea el último curso del conservatorio, pues como os imaginaréis estoy muy muy liada, y no me daba la vida para poder colgar una entrada. 
Y la verdad es que por retomar a estas alturas de curso el blog en lugar de en verano puedo parecer un poco osada, dada la proximidad de los finales y de la selectividad pero, últimamente estoy sacando tiempo para leer, y me gustaría subir reseñas conforme vaya acabando los libros.

A pesar de que no puedo prometer que haya una continuidad en cuanto a publicaciones, al menos lo intentaré.
Bueno pues hoy, os traigo un os recomiendo, ya que me he dado cuenta de que era miércoles (día habitual de publicación de esta sección).

Hoy os vengo a hablar de una serie que la empecé el verano pasado y que el otro día acabé su cuarta temporada. Se trata de Orange is the New Black. 
Os dejo ahora su sinopsis y trailer, y luego os comento qué me parece.

Sinopsis

Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Trailer 




Creo que a día de hoy es muy difícil que una persona seriéfila o no, no haya oído hablar de esta serie. Me parece que retrata muy bien a cada uno de sus personajes y que consigue elaborar de una forma muy precisa la personalidad de estos.
Algo a destacar de la serie, es que además de contar la histora de las protagonistas dentro de la cárcel, capítulo tras capítulo vamos conociendo un poco más sobre su vida fuera de prisión.

También puedo resaltar que, aunque en un primer momento, el personaje que posee más protagonismo es Piper. Poco a poco muchas internas van tomando importancia. Por lo que al final un gran número de personajes son cooprotagonistas de la serie, lo que hace enriquecer mucho más la trama y vuelve mucho más dinámicos sus capítulos.

Qué decir sobre que la serie trate el tema de la homosexualidad. Y no solo en personajes lésbicos como se podría pensar en un primer momento, sino que también nos muestra la transexualidad.

A día de hoy y tras verme las cuatro temporadas que hay hasta el momento (la quinta se estrena en junio) puedo afirmar, que ha sido una serie que temporada tras temporada ha sabido engancharme con su trama y ha sabido captar mi atención por completo. Además de por saber mezclar de una forma tan esquisita el drama con la comedia. Tengo muchísimas ganas de que salga ya la nueva temporada, y que con ello, podamos los espectadores saber qué ocurrirá tras la escena final de la cuarta temporada.
Os animo a todas y a todos a darle una oportunidad.

Bueno pues esto ha sido todo por la entrada de hoy.
Dejadme en los comentarios si conocíais la serie, o si la estáis viendo qué os parece.
Como os he dicho al principio de la entrada, no se con qué asiduidad podré colgar entradas al blog, pero intentaré estar presente si puedo cada semana.
Un abrazo.
Pd: Podéis seguime en mi cuenta de instagram @laurapfuertes  donde subo todas las fotografías que hago (sobre todo retrato)
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!



4 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA SERIE, QUE GANAS TENGO DE QUE ESTRENEN LA SIGUIENTE POR DIOS!!!
    Gracias por tu review, lo has plasmado muy bien

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo devolviendo la visita, gracias por pasarte. Ya te sigo, un besazo ^^

    diariodeunachickalit.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendacion, la verdad es que ya le tengo el ojo echado solo hace falta que encuentre un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi esta serie en específico no me ha llamado nada, de hecho me ha aburrido al punto de dejarla de ver, pero me alegra que te gustase.
    Vengo de CJBL y me quedo a habitar en tu morada.

    ResponderEliminar