viernes, 22 de abril de 2016

El Juramento (Kimberly Derting)


Título: El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 336
ISBN: 9788424640873
Precio: 16

Argumento:

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Opinión personal:

¡Hola fusillas! qué ganas tenía de volver al ritmo normal de publicaciones en el blog. Hacía muchos meses que no me sentaba una tarde a escribir la reseña de ningún libro, y la verdad, es que lo echaba mucho de menos. Como ya os dije en la pasada entrada los motivos por los que tuve que dejar el blog inactivo tantos meses, no os voy a dar la chapa (sisi, mucho dices de no dar la chapa pero, al final la acabas dando siempre) en esta entrada y nos vamos a poner manos a la obra.

Antes de nada, me gustaría agradecer a la editorial por mandarme un nuevo ejemplar, para poder leer y reseñar.

El libro comienza con nuestra protagonista Charlie, una joven de diecisiete que debe esconder a toda costa el don que posee; el poder entender todas las lenguas de las distintas clases sociales del reino. Algo que nadie puede hacer. Entender o entablar conversación con una lengua que no sea el Englaise (lengua común para todas las personas) con personas que no sean de su misma condición social, o la lengua que habla con los de su misma clase, es penado con la muerte.

Así que su secreto es conocido únicamente por su familia.

Además de todo lo que le ocurre a Charlaina, la novela nos narra los diferentes conflictos que hay entre una parte de la ciudadanía contra de la Reina. Por lo que viviremos como en la ciudad donde Charlie vive hay diferentes trifulcas entre uno y otro bando.

De esta novela me gustaría destacar la originalidad que bajo mi punto de vista tiene el hecho, de que en una sociedad esté completamente prohíbido entender otras lenguas que no sean las estipuladas. Por lo que debo decir que ha sido una distopía que me ha gustado, además gracias a este libro he superado mi tan odiosa crisis lectora que junto a la falta de tiempo por el conservatorio y el instituto fueron los principales motivos por los cuáles dejé de publicar entradas en el blog (menos mal que antes has dicho que no ibas a volver a decir las causas por las que habías dejado de publiicar entradas...).

También me ha gustado el hecho de que sobre todo, de la mitad hacia el final, hubiese algunos capítulos, que en lugar de ser narrados por la protagonista, fuesen contados por otros personajes, este hecho bajo mi punto de vista, enriquecía la novela y hacía que se aclarasen mucho mejor las distintas tramas abiertas de la historia.

Me ha gustado como la autora describía los diversos lugares que van apareciendo en la trama. Y me ha parecido muy adorable la hermana de Charlie.

A pesar de que haya sido una novela que me ha gustado si que hay ciertos puntos que me gustaría que hubiesen sido distintos.
Por ejemplo no me ha llegado a convencer del todo la relación amorosa de la protagonista. En ocasiones me parecía que muchas escenas amorosas sobraban en relación al contenido de la historia.

Además me ha parecido poco creible el amor y atracción que siente Charlaina desde casi el primer momento que conoce al chico.
Para esta primera novela me parece que no hacía falta tanto amor, y aún más viendo que este, es el primer libro de una trilogía, y perfectamente podía haber sido tratada esta relación con más calma y realismo, a lo largo de los siguientes libros.

Y otro punto que tampoco me ha convencido es la rapidez con la que se desarrolla el conflicto final. Creo que la autora tenía que haber dejado más de lado la trama amorosa y haberse centrado en hacer un final en la historia más largo y detallado.

Quitando esos detalles, que a lo mejor a mi me parecen negativos, y a otra persona por ejemplo, le encanta como ha sido llevada la historia de amor, esta novela está muy bien y la recomiendo.
Para gustos los colores, o al menos eso dicen.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado.
Al libro le pongo un 3.35/5
Mañana habrá una entrada especial por la celebración del día del libro.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!









3 comentarios:

  1. Muy buena reseñaa. Me alegro que vuelvas a subir.
    Besos muy grandes de tu amigo Pedroo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseñaa. Me alegro que vuelvas a subir.
    Besos muy grandes de tu amigo Pedroo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchisimo la atención este libro!! Seguramente se lo pida a la editorial, porque tiene muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar