viernes, 29 de abril de 2016

Éramos Mentirosos (E. Lockhart)


Título: Éramos Mentirosos
Autor: E.Lockhart
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788416555000
Precio: 14.5

Argumento:

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Opinión personal: 

¡Holas fusillas! Hoy como podéis comprobar vuelvo, como ya os dijo en la pasada entrada, con la reseña de "Éramos Mentirosos", un libro que realmente me ha flipado. Antes de nada quería agradecer a la editorial Salamandra la colaboración con el blog, y el envío de esta novela.
Esta semana que viene lo más probable es que siga el ritmo de estas dos últimas semanas, subiendo un par de entradas. Aunque de momento solo tengo decidido sobre qué va a tratar una de ellas pero, "dont worry be happy" ya me las apañaré para intentar que tengáis una reseña y otra entrada diferente, y no solo una reseña. Bueno el caso que me enrollo (cómo no, lo raro sería que no lo hicieses).

Esta historia comienza con la presentación de la protagonista y de su familia, los Sinclair. Una familia que poco a poco iremos descubriendo que por mucho dinero que tenga, no es ni tan perfecta ni tan estupenda como se pinta.

Una de las cosas que más me ha encantado de este libro es la forma de narrar que tiene la autora. Hacía mucho que no veía un estilo de escritura similar al que esta posee. La manera en la que dividía los capítulos en secciones me ha parecido muy acertada. Digamos que la novela, bajo mi punto de vista, se desarrolla sobre todo en la parte en la que narra su verano número diecisiete, las primeras páginas son una introducción, y el final ¡dios mío, qué final!, o sea para mí la parte más impactánte son los últimos capítulos. Ese final no me lo esperaba para nada y he de destacar que me ha parecido muy adecuada la manera en que la autora lo ha llevado.

Otro aspecto a destacar muy mucho de este libro, es que a pesar de que por la sinopsis pueda parecer otro libro más de literatura juvenil contemporánea, la realidad es que no es así. Puedo asegurar que este año va a ser muy difícil que haya una lectura que supere a esta novela. De veras, me ha gustado mucho, más de lo que pensaba que me iba a gustar, y eso que yo ya iba con muchas expectativas. La verdad es que cuando lo comencé, no tenía mucho conocimiento de lo que iba a pasar y creo que ese ha sido un factor que ha condicionado muy mucho que me haya flipado tanto, el no saber del todo lo iba a ocurrir.

A lo largo de la historia nuestra protagonista va evolucionando en muchos aspectos, tanto en su forma de pensar como en su comportamiento. Además me gustaría destacar que la autora te hace sentir en ciertos momentos como la protagonista. Ya que vas descubriendo a la vez que ella, un montón de secretos que la rodeaban, lo que hace que puedas entender aún mejor a la protagonista.

Qué decir de los otros tres mentirosos, me han parecido muy diferentes y parecidos al mismo tiempo, la autora sabe narrar muy bien las diferencias que entre ellos poseen pero, también describe muy bien los aspectos en los que los cuatro son muy parecidos.

Este ha sido un libro que me ha emocionado mucho su final, casi se me salta alguna lagrima, esto hizo que tras acabarlo sintiese que en mucho tiempo no iba a leer algo similar, y me entraba una gran añoranza cuando deslizaba mi dedo pulgar por las hojas del libro. Tenía la sensación de que lo que había sentido al leer este libro, me iba a costar volver a sentirlo por los siguientes que leyese.

En conclusión, este libro me ha maravillado más de lo que yo creía que me iba a poder gustar, es una lectura que al estar ambientada en verano es muy amena de leer en esta época, y que la verdad si estáis buscando un libro que sea diferente, bien escrito y sensacional, este es vuestro libro.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero de veras que os haya gustado tanto como yo he disfrutado leyendo cada página de "Éramos Mentirosos".
Tras meditarlo esta semana, a esta novela le pongo un 5/5 y espero que os animéis a leerla.
Estad atentos/as que esta semana como ya os he dicho subiré más entradas.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!







8 comentarios:

  1. ¡Holiii!
    Me ha sorprendido ver que te ha gustado tanto un libro de este estilo ya que no lo hacía para nada tu tipo. A mí no me llama mucho pero quién sabe si alguna vez lo leeré, nunca digas nunca. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que sí encuentres lecturas que te gusten tanto como esta pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches!
    Este libro lo he visto mil por Amazon y estaba dudando si comprarmelo o no. Es un libro que el titulo me atraía gratamente pero que al final decidí no pedirlo y esta reseña ha llegado tarde para hacerme cambiar de idea.
    Sin duda en el proximo mes pido este libro porque tiene una pinta increíble.
    No recuerdo si te sigo (soy de la Cjbl) pero si no lo hago ahora mismo comienzo a hacerlo.
    ¡Te invito por mi blog y muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto y me sorprendio el final, no me lo esperaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo la leí hace pocco y me encantó el misterio que crea sobre el accidente y el final en mi opinión inesperado

    ResponderEliminar
  5. Yo la leí hace pocco y me encantó el misterio que crea sobre el accidente y el final en mi opinión inesperado

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me gusto, aunque el final me sorprendio ya que nunca me lo imagine. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! magnifica reseña para apuntarlo y no dejarlo pasar. besos.

    ResponderEliminar
  8. Este verano me lo leo :)

    Te sigo, un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar