viernes, 12 de diciembre de 2014

El palacio de la medianoche (Carlos Ruiz Zafón)

Título: El palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket (planeta)
Nº de páginas: 352
ISBN: 978-84-08-07279-9
Precio: 8,95

Argumento:
Es hora de viajar a Calcuta, a la Calcuta de 1932. Ben y sus amigos del orfanato, los cuales forman la Chowbar Society, se preparan para ser independientes, adultos. Pero la inesperada llegada de Sheere y su abuela les harán vivir su última aventura como la Chowbar Society, antes de separarse.
Hace algunos años, un accidente en la inauguración de la estación de tren, hizo arder uno de estos, y desde entonces, el tren en llamas atraviesa la ciudad en la noche. Ben, Sheere y el resto de la Chowbar Society se arriesgarán a descubrir el misterio de ese accidente y tendrán que enfrentarse a un peligroso espectro de fuego que siembra el terror en la ciudad. Pero para ello, tendrán que poner a prueba su amistad y su lealtad hacia sus amigos y la valentía frente al peligro, solo así resolverán el misterio.

Opinión personal:
Este libro, al igual que luces de Septiembre, me lo leí porque el libro de Carlos Ruiz Zafón, el príncipe de la niebla, me dejó muy buen sabor de boca. Y una vez más, no me ha decepcionado. La forma de escribir de este escritor hace que te sumerjas totalmente en la historia y te hace comprender a los personajes como si fuesen tus propios amigos. Como en sus otras novelas, la historia es muy original y los personajes son muy variados, en lo que a personalidad se refiere. Sin duda alguna, estos libros merecen la pena.
Una cosa que me llama la atención de esta novela, es la evolución constante de los personajes y la conexión de su carácter con la trama. También, la principal característica de estos personajes es su amistad y lealtad, y, cómo he dicho en el argumento, su valentía a la hora de enfrentarse a los peligros para ayudar y proteger al resto de amigos. Nos enseña una buena lección.
Yo lo puntúo con un 4,5/5. Espero que le deis una oportunidad. Si lo habéis leído, contadnos en los comentarios (valga la redundancia) que os ha parecido ;)
¡Hasta la próxima fusillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario