martes, 8 de septiembre de 2015

Ciudades de Papel (John Green)

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788415594284
Precio: 14.95

Argumento:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal: 

¡Hola fusillas! como podéis comprobar estoy cumpliendo lo que ayer dije acerca del número de entradas que iba a subir a partir de ahora, y es más, esta semana si todo va según lo previsto, tendréis entrada prácticamente todos los días. Bueno pues después de este pequeño inciso comencemos.

Creo que todo el mundo que estéis leyendo esta entrada, conoceréis aunque sea de oídas, este libro escrito por John Green.
El libro se centra en Quentin un chico de unos 17/18 años (me figuro) que una noche su vecina Margo, con la cual ha dejado de tener amistad hace ya unos cuántos años, le propone que le acompañe en su plan de venganza. Tras pasar esa noche, Margo desaparece dejando una serie de pistas tras de sí. Aquí es donde comienza una serie de aventuras y un viaje en coche para conseguir encontrarla.

De este libro había oído todo tipo de críticas, desde la persona que no había podido ni acabarlo, hasta personas que les había gustado bastante. 
A mi me ha gustado, no ha sido el libro de mi vida pero, me ha parecido una lectura curiosa y entretenida cuanto menos.

La parte en la que Quentin y Margo están llevando la venganza acabo, me ha parecido muy graciosa y entretenida. Y la verdad es que a las personas que se lo hacen, me parece que se lo tienen muy merecido.
Margo desde el principio de la novela, descubres que es una persona independiente y sin ningún apego emocional hacia sus "amigos", familia y su propia ciudad.
Como ella dice en el libro: "Ves lo falso que es todo........Es una ciudad de papel........Toda esa gente  que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse..........He vivido aquí dieciocho años y ni una sola vez en la vida me he encontrado con alguien que se preocupe de lo que de verdad importa...."

Los amigos de Quentin me han parecido muy divertidos y geniales, tanto Radar como Ben, a lo largo de la novela te ríes mucho con ambos dos, sobre todo con Ben.
Además de estos dos personajes, también aparece otro personaje "importante", que es una amiga de Margo. Luego salen personajes menos importantes a mi parecer, como puede ser la hermana menor de Margo o la novia de Radar.

Después de la venganza cometida por Margo acompañada de Quentin, la historia cambia bastante ya que este, se dedica junto a sus amigos a buscar pistas para conseguir dar con Margo.
A lo largo de estas secuencias hay momentos bastante graciosos.

Bueno ahora hablemos de la película:

Recuerdo que cuando la vi no sabía decir si me había gustado o no, y a día de hoy sigo pensando si me ha gustado, ya que para mí cambian ciertas escenas en cuanto a espacio tiempo que me gustaban más como estaban puestas en el libro.

Por ejemplo el viaje que realizan en busca de Margo, se lleva acabo el día de la graduación, no semanas antes en el baile de fin de curso, este detalle viéndolo así sin más puede parecer insignificante pero, dentro de los acontecimientos que ocurren en ambos días no me ha gustado que cambien eso tan a la ligera.
Además, en ese viaje solo van Radar, Ben, la amiga de Margo y el propio Quentin. En la película también viaja con ellos la novia de Radar, todavía no entiendo por qué tenía que ir ella también, supongo que era para que ocurriese una escena a lo largo del viaje entre Radar y ella.

En general no estuvo mal la película pero, a mi parecer hubo escenas que se las comieron y toda la busqueda en la película parece muy fácil. Así que he decidido ponerle un 6.25 a la película, porque no está mal como adaptación pero, no ha cumplido lo que yo esperaba.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy.
Al libro le pongo un 3.75/5
Espero que os haya gustado, dejarme en los comentarios si habéis visto o leído el libro, y si es así, que os ha parecido.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


  





7 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho este libro, fue el primer que leí de John Green y me trae muy buenos recuerdos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primer libro que leí de John Green fue Bajo la misma estrella y me encantó. Supongo que por eso, esperaba que todos sus libros me emocionaran tanto como BLME y me sentí un poco decepcionada. Aún así disfruté de Ciudades de Papel, es un libro con el que pasé un buen rato, a pesar de que no me cambió la vida.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo claro que quiero leeer este libro..un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó este libro, le puse un 5/5 :) buena reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el verano pasado, y me encantó. Tengo que ver la película.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. El libro fue una lectura muy buena
    Tengo que ver la peli
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! El libro me llama la atención. He leído críticas de todo tipo y quiero forjarme una idea propia.

    Un beso!

    ResponderEliminar