sábado, 28 de marzo de 2015

Me llamo Lumikki rojo como la sangre (Salla Simukka)


Título: Me llamo Lumikki rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 312
ISBN: 9788494080197
Precio: 17.95

Argumento:

Lumikki es una estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión personal: 

¡Hola fusillas! Como podéis ver hoy os traigo una nueva reseña de un libro que desde que vi su portada y el título tan raro que tenía me entraron ganas de leerlo.

Antes de nada quiero agradecer a la editorial La Galera por mandarme una vez más un nuevo libro que la verdad es que me ha gustado bastante.

Bueno pues como podéis ver en el argumento la historia se centra en Lumikki (por cierto este nombre significa Blancanieves en finlandés) una chica de 17 años que de una manera o de otra acaba envuelta en una situación complicada que tiene que ver con unos billetes ensangrentados.


Cuando opté por leerme este libro no me había leído ninguna sinopsis. Simplemente había buscado opinión de bloggeros y booktubers a cerca del libro y entre eso, la portada, el título y la frase de "Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot" que está en la contraportada de este, habían conseguido que me entrase el gusanillo para leerlo.

Una de las cosas que me han gustado de la novela ha sido la división de los días en los que discurre la acción.
Además un punto favorable de la historia ha sido el cambio de personajes durante los capítulos. Aunque Lumikki es nuestra protagonista también tenían un papel importante dentro de la novela la narración de personajes "secundarios".

Me ha gustado la forma de la escritora en cuanto a la narración de los personajes y los lugares, ha conseguido que me imagine bastante bien los lugares donde se desarrollaba la acción (luego los lugares que no son ficticios de la novela los buscaré en internet y no tendrán nada que ver con lo que yo me imagino xD).

Desde el principio me ha caído muy bien la forma de ser de Lumikki, me ha gustado mucho como la autora ha enfocado la personalidad de la protagonista, algo reservada y sin querer llamar mucho la atención.

Es una novela que aunque tiene unas 312 páginas se leer rapidísmo desde principio a fin, tengo unas ganas tremendas de leer el segundo libro, ya que en el final se te plantean ciertas incógnitas que se dejan sin resolver.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado.
Al libro lo puntúo con un 4.25/5
Dejarme en los comentario si alguno de vosotros conocíais ya este libro y que os parece.
(Esta tarde me compro INSURGENTE MUJAJAJAJA).
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


3 comentarios:

  1. Este libro me encanto y tengo el segundo a las puertas¡¡ genial reseña y besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustó mucho.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    A mi me gusto mucho, espero poder leer su última parte pronto.
    Beso :3

    ResponderEliminar