domingo, 14 de septiembre de 2014

luces de Septiembre (Calos Ruiz Zafón)

Título: Luces de Septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket (Planeta)
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788408072461
Precio: 8,95

Argumento:
Cuando Simone Sauvelle, madre de Irene y Dorian, acepta una oferta de trabajo como ama de llaves en un pueblo de Normandía, ella comienza a creer que por fin, tras la muerte de su esposo, le sonríe la fortuna. Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

Opinión personal:
Este libro me lo dejó mi amiga Blanca, un día que estaba en su casa y, mirando los libros que tenía en su estantería, me llamó la atención porque ya había leído antes el Principe de la niebla y me gustó mucho. También contribuyó a que me lo leyera el hecho de que su autor es Carlos Ruiz Zafón. Me gusta mucho la manera de narrar de este autor, porque te engancha desde las primeras páginas y hace que no solo que leas la historia, sino que también la vivas como si fueses uno de los personajes. A mi personalmente, tras leer unas palabras de cualquiera de sus libros, me deja una sensacion de viajar a otro mundo, de la que me cuesta bastante recuperarme.
La trama de la historia, como en El príncipe de la niebla y El palacio de la medianoche (libro del que subiré reseña más adelante.) es muy original, una trama que no se encuentra en cualquier libro, y también es muy interesante y emocionante.
Y lo mismo con los personajes. Son diferentes los unos de los otros y evolucionan a lo largo de la historia, y acabas por cogerles cariño, lo cual hace que cuando acabas el libro, te deje con una sensación de vacío.
Lo puntúo con 4,5/5. Espero que os guste tanto como a mí.
Hasta la próxima fusillas.


4 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace bastante y me dio un poco de miedo jaja

    ResponderEliminar
  2. A mi es que me gustan este tipo de libros jajaja, sobre todo de Zafón.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro pendiente. Me viene en una edición que compré en su día de la Trilogía de la Niebla.
    Por el momento de Zafón solo leí La sombra del viento, un libro muy especial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! de este autor me he leido El juego del angel y me gusto bastante, asi que despues de leer tu reseña no me lo pienso, me lo apunto para leer.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar