lunes, 7 de septiembre de 2015

BOOK TAG#13


¡Hola fusillas! siento haber estado desaparecida más de un mes es que en agosto no he parado quieta y me ha sido imposible subir nada. Lamentablemente la vuelta al cole se acerca pero bueno que se le va a hacer.
Como propósito de cara a este nuevo curso, intentaré estar bastante más pendiente de subir entradas al blog, mínimamente 2/3 a la semana.
Bueno pues dejo de enrrollarme ya, que para lo que os habéis parado a leer esta entrada es para ver un nuevo Tag. En este caso os traigo el Book-Tag de las Adaptaciones Literarias.
¡Espero que os guste!

1.-¿Cuál es tu adaptación favorita?

Mmm pues a primeras se me había ocurrido Bajo la misma estrella pero, la reservo para otra preguntas, así que otra adaptación a la que le tengo mucho cariño es "Peter Pan" la nueva película que se hizo hace unos años, protagonizada por mi queridísimo Jeremy Sumpter <3.
Me gusta como está realizada y las imágenes de paisaje que tiene me parecen estupendas.
(Dentro de nada tendréis las reseñas de las diferentes historias de  Peter Pan).

2.-¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?

Aquí es donde voy a decir "Bajo la misma estrella" me parece que supieron plasmar muy bien la esencia del libro. Además de que no quitaron o cambiaron partes importantes del libro. 
También creo que es acertado el reparto que se utilizó.

3.-¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado? 

Sin ninguna duda elijo "Insurgente" me pareció una adaptación nefasta. Cortaron y cambiaron partes muy importantes. La parte en la que sacan una caja como base fundamental de la película me pareció mortal, la guinda del pastel.

4.-¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias? 

La adaptación del "Corredor del laberinto", no me gustó nada y sin embargo conozco a mucha gente que le ha gustado incluso más que el libro.
 ¡OJO SPOILERRR!
No me gustó nada que cambiasen la forma de salir del laberinto, la cambiaron completamente.

5.-¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?

No hay ninguna ahora mismo que odie todo el mundo, y a mi me guste.

6.-¿Cuál es el personaje mejor caracterizado? 

Me gustó la actriz que interpretó la adaptación de "Si decido quedarme", en gran medida porque actúa muy bien y porque al fin, veo una actriz que escogen, que tiene la misma edad que tiene la protagonista en el libro, y no 6 u 8 años más.

7.-¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

Johanna de Insurgente, no me la imaginaba para nada como la pusieron en la película, me parece que no escogieron bien a la actriz.

8.-¿Cuál fue la escena/trama que más te ha gustado?

La escena inventada en una película, que más me gustó fue en "El corredor del laberinto", cuando sale Teresa espantando a todos los clarianos, tirándoles piedras subida a una casa del árbol, me pareció bastante graciosa.

9.-¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado? 

Pues yo creo que el que ya he dicho antes, de la dichosa caja de Insurgente, es que de verdad eso me cabreó muchísimo.
Tampoco me gustó que cambiasen el día que hace Quentin el viaje en "Ciudades de Papel" en busca de Margo y tampoco me gustó lo de que fuera más gente de la que realmente va.

10.-¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver? 

Pues me hubiera encantado ver una escena, en la que aparece Tris de Insugente, medio drogada por un remedio de los de Cordialidad. Era muy graciosa esa escena la verdad.

11.-¿Qué película consideras mejor que el libro?

Pues la verdad es que ninguna. Me parece que en el libro se puede contar mucho más que en la película, por muy bien que esté hecha la peli. 

12.-¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?

Tengo muchísimas ganas de ver la película de "Pan" que en un principio la iban a estrenar este julio pasado pero finalmente, la retrasaron hasta este octubre. 


Bueno pues esto ha sido todo por hoy espero que os haya gustado este Tag.
Dejarme en los comentarios vuestra opinión.
Espero volver mañana.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


 

 


  

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado el book tag y coincido en la gran mayoría con tus respuestas :D
    Aunque bueno... Yo pienso que el corredor del laberinto es una buena película, pero una PÉSIMA adaptación. Aún así, coincido contigo en la respuesta 8 (entre otrás xD).
    Nos leemos, besos. :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí también me gustó mucho Bajo la misma estrella, como película y adaptación, pero Insurgente, que a ti no te gustó, a mí me gustó mucho, más que la primera. Me sorprendió porque tenía otro tono más maduro.
    El corredor del laberinto también me gustó, y la forma en que salen del laberinto me pareció genial en la película, casi más que en el libro.

    Yo también tengo muchísimas ganas de ver la de Pan :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Como peor adaptacion diria Cazadores de sombras que metieron un spoiler del tercer libro en la pelicula, muy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar