domingo, 28 de junio de 2015

Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Nº de páginas: 290
ISBN: 978-84-08-12057-5
Precio: 12,95

Argumento:
<Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.>

En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Opinión personal:
Hola fusillas. Siento mucho haberme ausentado tanto tiempo, pero he tenido algunas dificultades en el fin de curso por culpa de las matemáticas :(, aunque al final todo ha salido bien :). El caso es que hoy os traigo una reseña de un libro del que había oído hablar a mucha gente, y siempre con buenas críticas, y que tenía muchas ganas de leer.

Este libro es Marina. Como habéis podido ver en los datos del libro que hay al principio de la reseña, no es un libro muy largo, pero la capacidad de este autor para contar buenas historias incluso en pocas páginas, es sin duda una de sus virtudes (y no solo en este libro, sino también en otros libros de Carlos Ruiz Zafón que ya están reseñados en el blog).

Es una historia muy interesante en la que se mezclan las historias contadas por varios personajes a lo largo de la novela, que al final concurren en un final apoteósico en el que se resuelven todas las dudas planteadas en el nudo del libro.

Cada uno de sus personajes tiene algo especial y van evolucionando conforme van pasando los acontecimientos de la historia. A mí personalmente el personaje de Marina me ha gustado mucho por los enigmas que te plantea al principio de la trama.

Es un libro que se lee muy rápido y perfecto para cualquier ocasión. Os lo recomiendo también por la manera de escribir de Carlos Ruiz Zafón, que es como transportarse a otro mundo del que no querrás salir.

Lo puntúo con un 4.5/5. Espero que si no lo habéis leído lo pongáis en vuestra lista de libros pendientes. Si ya os lo habéis leído me encantaría saber vuestra opinión, así que ya sabéis: comentad :)
Un abrazo
¡HASTA PRONTO FUSILLAS!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hará ya unos cinco años más o menos y me gustó muchísimo la historia, la forma que tiene el autor de presentar a los personajes es genial. Me alegra que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, de este autor solo he leído La Sombra del Viento que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, espero leer este, parece ser muy bueno, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este autor y he leído casi todo lo que publicó¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡
    No participé porque tengo los dos libros¡¡¡¡ jajajaja.. se me olvidó decírtelo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    He leído varios libros de Carlos Ruiz Zafón y todos me han gustado mucho. Marina es uno de los que aún me falta por leer, a ver si me hago con él pronto.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo este libro lo leí porque nos lo mandaron en el instituto, y me gusto muchísimo. Este autor tiene una manera única de escribir que me encanta.
    Me alegro de que al final las matemáticas te fueran bien :D
    Besos!

    ResponderEliminar