domingo, 8 de marzo de 2015

Flores de sombra (Sofía Rhei)

Título: Flores de sombra
Autor: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 340
ISBN: 978-84-204-0692-3
Precio: 14,50

Argumento:
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.
¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti?
                                                         Un jardín de flores negras,
                                                    un reloj lunar,
                                                    un misterioso chico enmascarado:
                                                    <Si quieres que no te olvide, haz algo
                                                    que merezca la pena recordar.>

Opinión personal:
Hola fusillas. Antes de nada, quería deciros que no he podido subir reseñas ni ninguna otra cosa porque llevo dos semanas de exámenes y me ha sido totalmente imposible... Espero que no os importe y también espero que a partir de ahora pueda recompensaros. Y como en menos tiempo no puedo ser más pelota, aquí os traigo una nueva reseña.
Este libro lo compré en la feria del libro antiguo de Logroño junto con mi compañera Laura, que también se lo compró. Fue ella quien me convenció para comprármelo porque me dijo que llevaba mucho tiempo queriendo leérselo (y que conste que me lo he leído antes que ella :P <Ahora es cuando Laura me mata.>), y además, como podéis ver en la fotografía de arriba, la portada me llamó mucho la atención, es preciosa.
Y sin duda la historia no se queda corta. Con las expectativas de Laura, la verdad es que me dio un poco de miedo que no me gustase, pero me enganchó desde el principio. Es una historia muy interesante y llena de intrigas y giros inesperados. Me gustó mucho la ambientación de la historia: un pueblo aislado, jardines, naturaleza...
También es muy interesante ver cómo van evolucionando los personajes y poder acompañarlos en el viaje como si te sintieses parte de la historia.
Sin duda es un libro muy recomendable. De hecho, hace poco me enteré de que tiene segunda parte llamada Savia negra, y me gustaría mucho leerlo.

Datos de la autora:
Sofía Rhei es una escritora y poeta experimental. Nacida en Madrid en 1978, es licencia en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y D.E.A. por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual con Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.
Obras de poesía: Las flores de alcohol, Química, Otra explicación para el temblor de las hojas y Alicia volátil.
Obras de narrativa: Las ciudades Reversibles y Flores de sombra.

Y esto ha sido todo. Yo le pongo al libro un 4/5.
Espero que os haya gustado y que os planteéis leéroslo. Si ya os lo habéis leído poned en los comentarios si os gustó.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

2 comentarios:

  1. El libro no me llama mucho la atención, de momento no se cuela entre mis próximas lecturas :/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero, no me llama mucho la atención... Aunque la portada sí. Muchas gracias por la reseña. ¡Saludos y te deseo muchísisisima suerte en tus exámenes!

    ResponderEliminar