viernes, 2 de enero de 2015

Donde los árboles cantan (Laura Gallego)

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5003-0
Precio: 14,21

Argumento:
Viana, la única hija del suque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella cómo Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños. Fue el primer libro que me leí de Laura Gallego y sin duda fue una muy buena elección. Solo con ver la portada te dan ganas de leerlo. Tanto esta edición como la que han sacado recientemente son preciosas. Es un libro al que le tengo un cariño especial, ya que fue el que me enseñó que Laura Gallego es una escritora increíble. La forma que tiene de narrar sus historias incomparables ha encantado a muchas personas, y con razón.
Al igual que la narración, la historia es maravillosa. Es una trama muy original y envolvente, que te hace desconectar completamente de todo lo demás, y te lleva a otro mundo en el que la magia flota en el aire. Es comenzar a leer y ya no puedes para. En pocas páginas ya te sientes identificado/a con los personajes, y sobre todo la trama te mantiene en tensión durante todo el libro y siempre quieres saber más.
Los personajes son muy variados, otra característica de este libro que lo hace especial. Cada uno tiene su propio carácter, y cada uno, junto con los demás personajes, van evolucionando y mejorando durante toda la historia hasta convertirse en personas diferentes.
Cuando lo terminé me dejó una sensación de vacío mezclada con una de alegría. Sin duda libros como este no hay mucho. Laura Gallego es maravillosa.
Le pongo un merecidísimo 5/5. Espero que o disfrutéis tanto como yo.
Feliz año 2015 y que este año vuestras lecturas sean igual o mejores que las del año pasado.
Un abrazo, y hasta la próxima fusillas ;)


12 comentarios:

  1. Hola!! Me lo leí hace mucho pero es como si me lo hubiera leido ayer mismo porque me acuerdo absolutamente de todo!! Es un libro precioso que me encantó y si te gusta Laura Gallego (algo ibvio) debes leerte la trilogia de Memorias de Idhún y Alas negras y Alas de fuego también sutos. Son preciosos y de gran originalidad!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Feliz año a ti también!
    Estoy de acuerdo contigo, este libro es especial. Yo ya conocía y adoraba a Laura Gallego cuando lo leí pero me encantó tanto como el primero o quizá más. Creo que es de los mejores finales que he leído en mi vida. Disfruté y lloré como la que más. Espero que siga sacando más libros como este.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me lo leo y me gusta tanto como a ti ;)
    Besos y Feliz 2015 <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    Feliz 2015 ♥
    Este libro me encantó, al igual que todos los de Laura Gallego, eso sí, con el final lloré muchísimo, me hubiera encantado que no acabara así, pero en fin :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó. El contenido es igual de bueno y bonito que la portada (que es la más bonita que he visto). Con el final lloré y, como dices, te deja un vacío cuando lo terminas como si te faltara algo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusto tu reseña, directa y sin escalas, tengo tiempo queriendo leer este libro pero en mi país el costo es un poco elevado... sin embargo espero que este 2015 pueda leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola. te hemos nominado a los premios dardo en nuestro blog. Pásate si quieres: http://lectorasanonimas2014.blogspot.COM.es/2014/12/premios-lo-loco.html
    PD: A mi también me encanta este libro.

    ResponderEliminar
  9. Últimamente tengo intención de leermelo y tu reseña me ha convencido, definitivamente me lo apunto y a ver =).
    ¡ Un saludoooooo !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog :D http://rodeada-de-libros.blogspot.com.es/2015/01/liebster-awards.html
    Un beso, Pam

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente este libro lo deje pasar de largo muchas veces, pero ahora veo que mucha gente habla maravillas de él y se ha vuelto muuuy muuuy famoso! Me lo apunto en wunderlist :3

    ¿Te pasas por mi blog?: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx

    BESOTEEES!:*

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, nos encanta tu bloog, y tambein estamos en unos cuantos grupos de whatsapp, algunos los mismos, incluso!!
    Nos encantaría que te pasaras a hecharle un vistazo a nuestro bloog
    Nos leemos!^^

    ResponderEliminar