martes, 14 de octubre de 2014

Memorias de Idhun, Tríada (Laura Gallego)

Título: Memorias de Idhún, Tríada
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 766
ISBN: 9788467505597
Precio: 23,75

ATENCION: 
Si no os habeis leído La Resistencia (cuya reseña dejaré aquí http://leyendofusas.blogspot.com.es/2014/07/memorias-de-idhun-la-resistencia-laura.html), PROHIBIDO leer esta reseña, alerta de spoiler.

Argumento:
Es la hora de volver a Idhún. La resistencia al completo se prepara para afrontar la mayor de las aventuras y para librar al mundo de los tres soles y las tres lunas de la tiranía de Ashran el Nigromante y los Sheks. La noticia de que el unicornio y el dragón han vuelto a Idhún, corre como la pólvora entre los Idhunitas. Pero no todos están contentos con el nuevo aliado de la resistencia, Kirtash el Shek e hijo de Ashran el Nigromante, especialmente Gaedalu, la cual supondrá otro peligro para la tríada. ¿Podrán los elegidos cambiar el destino de Idhun? Lo sabrás si te lees el libro.

ESPECIAL:
Esta reseña no es solo por ser un gran libro. Hoy 14 de octubre de 2014 es el décimo aniversario de Memorias de Idhun. Diez años hace ya que Laura Gallego com partió con todos nosotros no solo una historia, sino un sueño y una ilusión. ¿Qué pensará Laura Gallego al ver cuánta gente está unida por un mundo? Ver tantas sonrisas a causa de esa trilogía tiene que ser un sueño. Pido por favor que todos los idhunitas que esten leyendo esto, cierren los ojos y piensen en Idhún. ¿Qué se siente? Comentadlo en los comentarios. Gracias

Opinión personal:
Bueno, qué puedo decir que no haya dicho ya. Ver como los personajes evolucionan a lo largo de la historia es algo único. Memorias de Idhun cambió mi vida, y una vez terminé el primer libro, no pude dejar pasar ni cinco minutos para empezar el segundo. Se (gracias a twitter) que hay mucha gente que piensa igual que yo. No sé como habría influido en mi no haber leído los libros, pero eso no importa porque Idhun ya forma parte de mi, y de muchos idhunitas exiliados en esta Tierra ;)

Laura Gallego:
Hora de poner información sobre la creadora:
Laura Gallego comenzó a escribir a los once años con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco de Vapor de la editirial SM. Su segundo premio en el concurso Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del rey errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhun, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), que fue ganador del premio Barco de Vapor, seguido por títulos como Mandrágora (Editorial Pearson Alhambra), o la tetralogía Cronicas de la Torre. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil, incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhun cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.
Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhun, ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, y la segunda parte de Alas de Fuego, Alas negras. Tocó la literatura realista por primera vez con la serie "Sara y las Goleadoras" (Sara y las Goleadoras: Creando equipo, Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga, Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles, Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden y Sara y las Goleadoras: El último gol). Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. En 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad.
En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.
En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realizó su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia de  Jerónimo Fernandez, publicado en 1579; lo acabó a comienzos del 2013, después de varios años en ello.

 Lo puntúo, como no, con un 5/5.
Espero ver muchos idhunitas por aquí. ¡Comentad vuestros personajes favoritos! ¡Hasta la próxima fusillas!
Resaña realizada por:


4 comentarios:

  1. Holaa hace tiempo que leí los libros y los voy a releer para hacer algo especial porque es mi trilogía favorita y por supuesto me considero Idhunita :)
    Mi personaje favorito es Kirtash ♡♡

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Agg no he leído tu reseña porque quiero leerme el anterior pero por lo que he leído así de estrangis porque no puedo resistirme he visto que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Saray! Pues nada, decirte que me ha encantado esta entrada y que como ya sabrás, Kirtash es mi favorito :3

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo he leído los tres libros y ¡Me encantan! Eso sí, hay algún personaje que no me gusta porque me resulta poco creíble. Mi favorito es Kirtash :)
    Un beso!

    ResponderEliminar