sábado, 4 de octubre de 2014

Los 100 (Kass Morgan)

Título: Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 304
ISBN: 978-84-204-1675-5
Precio: 15,50

Argumento:
Después de mucho tiempo viviendo en el espacio, después de que la atmósfera de La Tierra se volviera irrespirable, cien jóvenes delincuentes viajaran a la Tierra, para hacer historia y cumplir una misión: recolonizar la Tierra. Chicos y chicas de diferentes edades, tienen que enfrentarse a peligros aún mayores que ellos mismos y sus delitos. No saben qué se van a encontrar allí, y tras un brutal aterrizaje, llegan a un planeta, maravilloso y salvaje, del que muchos no saben más que lo que han leído en los libros.
Tendrán que averiguar si pueden volver a vivir en la Tierra, pero para ello tendrán que formar una comunidad, confiar los unos en los otros, aunque no sea fácil y darle una segunda oportunidad al amor, otra vez.

Opinión personal:
Conocí este libro cuando lo vi en una librería de mi ciudad. Lo reconocí porque había oído hablar de la serie y un día vi por casualidad un capitulo en la televisión. Me llamó la atención la trama de la serie y, en cuanto vi que había un libro, decidí leerme el libro antes de ver la serie. Es uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños y tenía ganas de leerlo.
Este libro me gusto, pero sinceramente no me lo esperaba así. Cuando me regalaron el libro, creí que encontraría una historia de acción, con más intrigar al ir descubriendo los misterios de la Tierra. Pero resulta que, de acción, no tenía mucho. El tema de la historia (a parte del viaje a la Tierra) es el amor de los personajes principales: Clarke, Wells, Bellamy y Glass.
Una de las peculiaridades de este libro, que a mí personalmente me resultó entretenida, es que entrelaza la historia principal, mientras esta se desarrolla y pequeños flashbacks en los que te explica cómo cada uno de los personajes, había acabado confinado.
Otra peculiaridad es que separa las historias de los personajes mediante los capítulos del libro, y estas poco a poco se van entrelazando.
Los personajes, van cambiando a lo largo de la historia, reflexionando sobre su pasado e intentando solucionar sus problemas.
Una cosa que no me gustó del libro fue el final (sin spoilers) que deja bastante que desear, pero eso lo decidiréis vosotros si os leéis el libro. En mi opinión, puede gustaros este libro si os gustan las tramas de amor, ligeras y rápidas de leer.
Yo lo puntúo con un 2,5, porque no me lo esperaba así y me decepcionó un poco.
Os agradecería que me dijerais en los comentarios si os gustó el libro o si lo tenéis en vuestra lista de lecturas pendientes.
¡Hasta pronto fusillas!


4 comentarios:

  1. Hola! para mi también fue una decepción en el sentido de que espetaba mucha más acción. Creo que la base de la historia está muy bien y es original, pero la autora lo ha hecho demasiado introductorio y apenas deja entrever nada. Solo se libra el final, ya que es inesperado y te deja con ganas de saber más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo sinceramente no he leído el libro ni he visto la serie, por lo que no puedo opinar siguiendo mis propias opiniones. Pero sí que he leído varias reseñas de otros bloggeros, y todos opinan que la serie está mucho mejor que el libro (algo que no suele ocurrir a menudo). Ya que, dicen que el libro se centra mucho en el amor adolescente, y en cambio, en la serie le dan más juego a la acción.
    En fin,
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro no me gustó, me decepcionó un montón, aun así quiero ver la serie xd

    ResponderEliminar
  4. Yo he oído de mucha gente que ha dicho que la serie es mejor que el libro. A mi me parece que es como dos historias diferentes, muy parecidas, pero diferentes.
    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar