jueves, 9 de octubre de 2014

Entrevista (Paula de Vera)

 ¡Hola a todos fusillas!
Hoy os traigo otra entrevista, esta vez a Paula, escritora de Los Hijos de los Dioses, libro que ya está reseñado, y que podéis ver pinchando aquí, http://leyendofusas.blogspot.com.es/2014/09/los-hijos-de-los-dioses-paula-de-vera.html
Espero que os guste :)

1. ¿Qué libros sueles leer?
Mi género favorito es la literatura fantástica. Empecé a adentrarme en ella a los 11 años con “El Señor de los Anillos”, y a partir de ahí he leído a muchos autores, desde Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) hasta Anne Rice (Entrevista con el vampiro) pasando por Margaret Weiss (Crónicas de la Dragonlance) o Libba Bray (La orden de la Academia Spence). Pasando al territorio nacional, me encantan los libros de Laura Gallego o Valeria Marcón (Animales Nocturnos).
Aun así, también debo decir que leo algo de otros géneros. Me gusta la novela negra de Camilla Läckberg o la trilogía de Stieg Larsson; me encanta la novela sencilla del francés Marc Levy (El pequeño ladrón de sombras, por ejemplo), y mi autora latinoamericana favorita es Isabel Allende. Sin embargo, tengo que admitir que soy poco de clásicos de la literatura, aunque he leído algo de Verne o de García Márquez en algún momento de mi vida.


2. Cuáles son tus escritores favoritos?
Algunos de los que ya he citado: Laura Gallego, a la que considero casi una “mentora en la distancia” por todo lo que me han enseñado sus libros a la hora de escribir literatura fantástica. Libba Bray, Marc Levy o Camilla Läckberg son otros que también me gustan mucho, sobre todo su forma de escribir. Y, bueno, Anne Rice por supuesto.


3. ¿Cuáles son tus libros favoritos y por qué?
Lo cierto es que tengo unos cuantos. Yo diría que El Señor de los Anillos es uno de ellos, casi por encima de cualquier otro – lo considero un libro de culto para cualquiera que quiera escribir fantasía épica, por ejemplo -. También las “Crónicas de la Torre”, de Laura Gallego, puesto que fueron los primeros libros que leí de ella, aunque debo admitir que me gustan casi todos los que ha publicado; y, bueno, podría decir mil libros que me han encantado, pero creo que los más representativos son los dos que ya he dicho. ¡Si me pongo a contar, no acabo nunca!


 4. ¿Desde qué edad escribes?
Empecé a escribir a los 13 años mi primera novela, Alma Elemental, una historia sobre cinco príncipes y princesas que atravesaban el mar para tratar de rescatar los espíritus de los Elementos, encerrados por un mago malvado. Si pensamos en Los Hijos de los Dioses, se ve que ese tema me viene de hace mucho… (ríe)


5. ¿Cómo empezaste a escribir?
Una amiga mía a la que también le encanta la literatura fantástica tuvo la idea de empezar a escribir su propia novela de fantasía épica – en su caso, elfos oscuros -, y a mí se me ocurrió que también podía empezar a escribir una.


6. ¿Te inspiraste en algo a la hora de empezar a escribir el libro?
Sí. Concretamente, en los cuatro protagonistas de la telenovela juvenil argentina Rebelde Way; por aquella época estaba muy de moda, todas mis compañeras del instituto y muchas de mis amigas escuchaban sus canciones, y en mi cabeza empezó a surgir una historia de magos alrededor de cuatro chicos y chicas, totalmente humanos, pero que querrían salir adelante en el mundo de la música.


7. ¿Tienes en mente continuar la historia o dejarla así? ¿Tienes aparte alguna otra novela escrita o en mente?
Mmmm bueno mi idea es que el año que viene se publique la segunda parte de Los Hijos de los Dioses, cuyo nombre no revelaré todavía, y probablemente haya una tercera que todavía está bocetada pero que no he empezado a escribir.
Por otro lado, estoy rescatando algún manuscrito antiguo de los que tengo para ver si puedo darle salida con algún concurso o certamen, y sigo presentándome a concursos de microrrelato y poesía también.
Por último decir que sí, tengo varias historias aparte en mente totalmente nuevas que, por el momento, no pasan de cuatro esquemas en un cuaderno, pero que espero poder completar algún día ;)


8. ¿Qué le dirías a las personas que ahora están leyendo esto para que se interesen por leer tu novela?
Principalmente, me baso en las opiniones que ya me ha dado la gente que se lo ha leído, porque a mí venderme no se me da bien (ríe): que se lee rápido, que engancha, que el estilo es fácil de entender y leer, que la historia está bien contada y, ahora sí por mi parte, que no tengo pretensiones más allá de que la gente lo disfrute y vibre con cada uno de los personajes y los momentos que protagonizan. Es una historia que tiene mucho de mí en el fondo, y que creo que quien se atreva a adentrarse en ella va a descubrir una historia de fantasía, sí, pero con los pies muy en la Tierra.


9. ¿Te sientes identificado con algún personaje de tu novela?
Quiero pensar que Andie Linares es un poco mi alter-ego o, al menos, como me gustaría ser J Por otro lado, debo decir que todos los personajes tienen un cachito de mí. Hay quien dice que me parezco a Cora…


10. Háblanos un poco acerca del foro que has creado
La idea de “El Rincón de los Hijos” (http://elrincondeloshijos.foroactivo.com) surgió a partir de saber que a otros autores les había ido bien creando un foro. Laura Gallego o Blue Jeans han tenido mucho éxito por este medio, pero ahora mismo, la dificultad de que un foro salga adelante es que existen los blogs y las redes sociales, y la gente ya no sabe utilizar los foros (al menos, eso es lo que a mí me dicen).
De todas maneras, el objetivo de crear el foro fue fundar un espacio en torno a Los Hijos de los Dioses y cualquier otro proyecto que fuese sacando adelante, pero permitiendo el debate, la opinión y las aportaciones de aquellos que disfrutan de lo que yo hago en el ámbito literario. Quiero que los lectores suban fotos, dibujos, ideas; proyectos de eventos, de quedadas, de lo que sea: primero, para ayudar a difundir mi obra, y segundo para que todo el mundo pueda sentirse parte integrante de la misma haciendo aportaciones y ayudándola a crecer y madurar. Para mí, los lectores o seguidores son casi la parte más importante de esto. Tú tienes que estar convencido de lo que escribes y, en mi opinión, una de las cosas más importantes cuando escribes… Es ser capaz de llegar al corazón del lector. Yo, si consigo eso, soy la escritora más feliz del mundo 

@PdeVeraOficial
@hijosdiosessaga
http://www.facebook.com/HijosDioses
http://www.facebook.com/pauladeveraescritora
http://pauladeveraescritora.wordpress.com
http://pauladevera.weebly.com

Bueno pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado saber un poco más sobre esta gran escritora.
Mañana o pasado subiré el IMM de los meses de verano.
 Un abrazo
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

PD: Entrada realizada por....




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista Laura :) seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista.
    Le deseo mucha suerte a esta autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusto mucho la entrevista! Se ve que es una chulada de mujer y como escritora pinta muy bien, tiene una buena personalidad. ¡Tengo que leerme su libro!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola! He nominado a este gran blog los premios Best Blog Y Dardos de mi blog, http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2014/10/hola-todos-en-estas-ultimas-doce-horas.html
    Allí pongo como se hace y todo, un beso ^^

    ResponderEliminar