sábado, 28 de febrero de 2015

La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo (Depablo i Martí)


Título: La increible y formidable aventura de un escritor que no quería serlo.
Autor: Depablo i Martí
Editorial: El desván de la memoria
Nºde páginas: 176
ISBN: 978-84-941884-9-7
Precio: 12

Argumento:

La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una organización de escritores muertos quiere acabar con su vida. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su vida y, lo más importante de todo, entenderla.
Una novela trepidante y dinámica, llena de humor, absurdo, dolor, giros y apariciones inesperadas de personajes. ¿Alguien da más?
  Opinión personal:

¡Hola fusillas!, antes de comenzar con esta reseña quería dar las gracias a la editorial El desván de la memoria por mandarme este libro, siento haber tardado tanto en subirla, pero ahora os explicaré el por qué.

Este libro fue un poco decepción ya que al leerlo pensé que me iba a gustar, pero no fue así. Me costó subir esta reseña ya que este libro al ser tan pesado para mí, me lo iba leyendo a tramos ya que no podía continuar con su lectura.

Un punto negativo de la novela bajo mi punto de vista, es que en su interior la forma de escribir del autor me ha parecido un poco extraña e indefinida, además de la suma de errores ortográficos que se encuentran.
No se muy bien que pensaba que iba a encontrar en él, pero no se han cumplido para nada mis expectativas.

Si que es verdad que el libro tiene partes de humor, pero este me ha parecido muy simplón y sin "chicha" que diría yo.

Hubo un momento en el libro que el protagonista estaba hablando con una chica y en la misma página a esta, el autor la mendiciona con dos nombres diferentes. No se si es que el escritor lo hizo adrede o se confundió y al revisarlo no se dió cuenta de que le había puesto dos nombres diferentes.

Para mi este libro ha sido como un manuscrito sin revisar, lleno de errores que al volver a leerlo te das cuenta y los cambias.
También creo recordar que había partes que no sabía si se estaba manteniendo un diálogo, o si estaba hablando el autor o el protagonista ya que no estaban puestas las barras de diálogo. Pero el personaje estaba como hablando con otro, en definitiva para mí un lío.

Yo creo que lo que más me ha gustado de este libro es su portada, que me parece que está muy currada.
Creo que este libro no era para mí.
De todas formas conozco gente a las que les ha gustado y mucho, así que tampoco os digo que no os lo recomiende, pero a mi no me ha hecho especialmente gracia.

Bueno pues esto ha sido todo por hoy.
Al libro le pongo un 2/5.
Este miércoles espero poder subir o yo o Saray una nueva entrada para la sección "Os recomiendo...."
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!



martes, 24 de febrero de 2015

#1 Os recomiendo....



¡Hola fusillas! hoy os vengo a hablar de una nueva sección del blog llamada "Os recomiendo", en esta os recomendaré diferentes cosas de mis tres grandes aficiones: el cine, la música y la lectura.
Cada semana los miércoles os recomendaré algo nuevo que creo que os gustará.(Ya se que si enteoría esta nueva sección voy a hacerla los miércoles, tenía que haberla anunciado también mañana pero, me apetecía deciros esta novedad hoy mismo).

Hoy en un principio no sabía que recomendar,pero me he decantado por cambiar un poco de tema y no recomendaros un libro.
He decidido que os recomendaré una película. Esta se llama "Descubriendo a Forrester", os dejo aquí abajo la sinopsis y el trailer.

Sinopsis
 Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa.

Trailer

Esta es una película que ví por primera vez hace un par de años y se ha convertido en una de mis películas favoritas. No la he visto muchísimas veces, pero simpre que la veo la disfruto mucho.
Así que creo que os gustará, además en toda la película se habla muchísimo de libros y escritores, (realmente es su trama principal).

Bueno pues espero que os haya gustado esta entrada.
Dejarme en los comentarios si os ha gusta esta nueva iniciativa del blog, y si ya conocíais esta película.
Un abrazo

¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

sábado, 14 de febrero de 2015

Si decido quedarme (Gayle Forman)


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 192
ISBN: 9788498383461
Precio: 5.99

Argumento:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal: 

¡Hola fusillas!, antes de nada quería pediros perdón por no haber subido ninguna entrada esta semana, pero he tendio unos cuantos examenes y para colmo, me puse mala (el karma no quería que pudiese coger el ordenador para escribir una entrada aquí).

Bueno pues como ya os dije en una entrada anterior, concretamente en el Tag nº 9, el cual os invito a visitar, la siguiente reseña que subiese, sería sobre este libro y mi opinión respecto a su adaptación cinematográfica. (Quitando el pequeño detalle que dije sobre que lo subiría esa semana, aquí la teneis:D).

Este libro me ha gustado mucho, puede que al final de este año sea una de mis mejores lecturas del 2015, al menos a día de hoy.
Como ya he puesto en la sinopsis nuestra protagonista es Mía, una chica de 17 años que un día tiene un accidente de coche con su familia, en este su cuerpo se queda en coma y su consciencia en una especie de limbo.

Un detalle que me ha gustado mucho del libro son los saltos temporales que hace con el pasado de esta, alternando su noviazgo con Adam, sus experiencias con el chelo, por que eligio ese instrumento, su primer concierto....

Creo que yo al ser músico, me ha gustado más que a otras personas ya que a lo largo del libro hablan sobre compositores de música clásica y sobre grupos de rock. A mi al gustarme ambos estilos de música he podido disfrutar más este libro.

Los padres de esta son únicos. Su padre durante su juventud era integrante de una banda de rock, era el batería, y su madre era una fan de este estilo musical. Y que decir de su hermano pequeño Teddy, es genial. Además esta tiene un novio llamado Adam integrante como cantante y guitarrista en una banda de rock, esto hace que sus padres se lleven muy bien con él.
También otro personaje importante en el libro aunque no tanto como los ya nombrados anteriormente, es su amiga Kim.
Aparte de estos aparecen otros personajes secundarios como unos amigos de sus padres, sus abuelos...etc.
Me ha gustado mucho más el libro de lo que pensaba que me gustaría, y creo que ha sido por los toques musicales que contiene.

En cuanto a la película, si que me gustó pero, creo que quitaron partes musicales para añadir más partes más sentimentalistas.
En la película hay escenas sentimentales que las han añadido por añadir y que en el libro no aparecen, o también, de una cosa que la cuentan tan normal, en esta le dan un toque mucho más dramático.

Con esto no quiero decir que no aparezca nada musical, puesto que si no hubiera parte musical, la peli como adaptación tampoco tendría mucho sentido. Así que lo obvio de que ella toca el chelo, quiere ir a Julliard y tod eso está. Al igual que aparece que su novio esta en una banda de rock y que su padre era integrante de un grupo.
Así que aunque el libro me haya gustado mucho más que la película, a esta como adaptación cinematográfica le pongo un 7, puede que si no hubiese sido la adaptación de ningún libro, como peli le hubiese puesto más nota.

Me he sentido más identificada con la protagonista del libro que con la de la adaptación, ya que en el libro en determinadas ocasiones me he sentido identificada con ella, musicalmente hablando.
 Para las personas que os guste el toque más romántico os recomendaría la película, lo que no quita que el libro tenga sus partes románticas, pero para mi no ha sido el mismo enfoque.

Bueno  espero que os haya gustado esta reseña.
Llevo días decidiendo que nota ponerle al libro, pero creo que le pongo un 5/5.
Este tiene una segunda parte llamada: "Lo que fue de ella", que tengo ganas de leer ya.
Pues esto ha sido todo por hoy, me abstengo a decir si voy a subir algo esta semana o no, porque cada vez que me lo propongo no lo consigo.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

 
 

 
 


martes, 3 de febrero de 2015

Book tag #10


Hola fusillas. Antes de nada quiero pediros perdón por no subir reseña la semana pasada, pero tenía exámenes y me fue totalmente imposible :(. Otra cosa que quería decir es que este book tag no lo va a hacer Laura, como todos los book tags, sino que lo voy a hacer yo (Saray). Este book tag lo encontré en el blog Nubecitas tristes, llamado, si yo fuera un libro, y que sin duda tiene muy buena pinta. Vamos a ello.

¿Cuál sería tu formato de libro?
Sería un libro de tapa dura y tendría un paisaje fantástico con colores oscuros. Me gustaría que tuviese algún tipo de juego o acertijo para hacerlo más interesante.

¿Cuál sería el género del libro?
Sin duda sería género fantástico porque es el que más me gusta con diferencia :)

¿Tendría algo de ficción?
Por supuesto. Personalmente me gustaría que casi todo fuese inventado, más único y con más probabilidad de que los lectores pudieran usar su imaginación.

¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?
Yo creo que abarcaría un periodo largo porque daría más "tiempo" para enredar la trama y hacer más interesante la historia.

¿Habría algún antagonista?
¡Por supuesto! Tengo pensado que serían varios antagonistas secundarios y uno principal, cuya identidad no sería clara hasta bien avanzada la historia. Y sin duda serían retorcidos...

¿En qué tiempo estaría narrado?
Me gustaría que estuviera narrado en primera persona, para que la historia fuese más personal, tanto como para mi como para los lectores.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
Como he dicho antes, me gustaría un mundo inventado y fantástico. También sería natural o con pocos pueblos. (A quedado claro que me gusta la naturaleza ¿no? :))

¿Habría algún giro en la trama?
Indudablemente. Si no hubiese giros en la trama, esta se haría pesada y un poco aburrida. Para ser sincera, creo que estaría llena de giros inesperados...

Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado, o que al menos no os haya aburrido mucho. Nos vemos en la próxima. Hasta pronto fusillas ;)