jueves, 6 de agosto de 2015

El lado oscuro (Sally Green)

Título: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 412
ISBN: 978-84-942582-0-6
Precio: 16, 95

Argumento:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre Brujos Blancos, que representan el bien; y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan en Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Nathan es Blanco y Negro. Su madre era una Bruja Blanca. Su padre, el Brujo Negro más temido de todos los tiempos.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de la supervivencia. Trilogía Una vida oculta.

(Algunos comentarios sobre la novela)
   <Una trilogía espeluznante y absorbente, que lleva más allá los límites de lo que creemos que es bueno y malo... La supervivencia de Nathan es frágil y maravillosa-y esta serie no ha hecho más que empezar-.> Booklist
   <Provocadora, excitante y magníficamente escrita.> Michael Grant, autor de la saga Olvidados.
   <Un debut brillante que es único y profundamente inquietante, que me heló hasta los huesos y me rompió el corazón a medida que recorría sus páginas. Este libro te perseguirá.> Marie Lu, autora de Legend.

Opinión personal:
Hola fusillas. Lo sé... había desaparecido. Pero el verano me absorbe tanto como los libros y se me va el santo al cielo... Pido perdón de todo corazón (me ha salido un pareado :)), y para recompensaros traigo una reseña. Espero que os guste.

¡Aquí está! El libro del que todo el mundo habla... hablaba... bueno yo voy a mi ritmo. El caso es que había oído hablar muy bien de este libro y a mí, personalmente, todo título que lleve la palabra oscuro me llama la atención... Y solo tengo una expresión para describirlo: wow.

Había oído que este libro era increíble, pero esto es otro nivel. Antes de nada os voy a confesar que a mí algunas escenas de los libros me ponen muy nerviosa (y tal vez por eso tarde más es leer. Laura no me restriegues que lees más rápido que yo...). Pues en este libro era un nerviosismo constante. Sin duda Sally Green sabe cómo dejarte con los pelos de punta...

Son tantas cosas las que destacan en el libro que es bastante difícil elegir por dónde empezar.

Lo primero que me llamó la atención son las partes de la novela que están narradas en segunda persona. Habéis oído bien: SEGUNDA PERSONA. Debo reconocer que ese pequeño detalle me inquietó bastante. Es una forma bastante curiosa de absorber al lector en la historia, pero sin duda muy eficaz. Bueno, y el resto del libro tiene también una narración fantástica, todo sea dicho.

El siguiente, pilar, por así decirlo, fue el protagonista, Nathan. Le he cogido carió :). Es increíble la forma que tiene de afrontar todos los problemas que se le presentan (que son muchos), y seguir adelante para conseguir lo que quiere. Os aseguro que tendréis la sensación de que crecéis con él :).
Espero que si no lo habéis leído lo hagáis, y que si ya lo habéis leído comentéis en los comentarios qué os ha parecido.

Lo puntúo con un 5/5. (Muy bien, muy bien).
Espero que os haya gustado :)
¡Hasta la próxima fusillas!



2 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro en la estantería desde hace un par de semanas y es el próximo que voy a leer! No sabía que estaba en segunda persona ay, ahora tengo miedo :/, de todas formas buena reseña, me han entrado más ganas de leerlo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo, a ver si tengo la oportunidad y lo leo. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar